Avisos Legales
Internacional

Caos en Estados Unidos: Falla en sistema obliga a cancelar mayoría de vuelos

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 11.01.2023
Caos en Estados Unidos: Falla en sistema obliga a cancelar mayoría de vuelos Imagen referencial | Agencia Uno
La gran mayoría de los aeropuertos en Estados Unidos tuvieron que retrasar e, incluso, suspender vuelos, luego de una falla computacional masiva.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) trabaja para restaurar su sistema de notificaciones tras un fallo que afecta a los vuelos en todo el espacio aéreo de Estados Unidos, cancelándose la mayoría de los viajes dentro y fuera del país.

Según informa la FAA en su cuenta de Twitter, la Administración Federal ha procedido a realizar comprobaciones de validación y a reiniciar el sistema para restablecer la normalidad aérea.

Tras precisar que hay vuelos afectados por el fallo en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo, la FAA explica que actualizará la información disponible a medida que avance en sus trabajos.

Hasta el cierre de esta edición, ningún vuelo había despegado y los aviones que estaban en el aire llegarían a su destino para permanecer ahí, hasta nuevo aviso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.