Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Ministro del Interior de Ucrania muere tras estrellarse su helicóptero

Por: Cristian Neira, con información de Agencia EFE | Publicado: 18.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPsgIZ","duration":"00:00:26","type":"video","download":""}}
Las fuerzas del orden ucranianas barajan todas las hipótesis posibles sobre el helicóptero que hoy se estrelló en la región de Kiev y que causó la muerte del ministro del Interior, Denis Monastyrsky, y al menos otras 17 personas.

El ministro del Interior ucraniano, Denis Monastyrsky, falleció este miércoles al estrellarse en la región de Kiev el helicóptero en el que viajaba, se dirigía a un «punto caliente» de combates, informó la Oficina del Presidente ucraniano.

«El propósito del vuelo era trabajo. A uno de los, se puede decir así, puntos calientes que tenemos en nuestro país, donde tienen lugar combates. El ministro del Interior se dirigía allí», precisó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, durante una reunión informativa en Brovary, lugar del siniestro. Agregó que más tarde habría más información, según publica «Ukrainska Pravda».

Según los datos más recientes, al menos 18 personas murieron al estrellarse un helicóptero esta mañana cerca de un jardín de infancia y un edificio residencial en la ciudad de Brovary. La cifra de heridos asciende a 29, entre ellos 15 niños.

En el helicóptero viajaban nueve personas, entre ellas el ministro, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.

Al respecto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó de «terrible tragedia» el siniestro sufrido por su ministro del Interior, Denis Monastyrsky, fallecido al estrellarse en la región de Kiev el helicóptero en el que viajaba.

«Hasta el momento sabemos que han muerto quince personas. El número exacto debe establecerse aún«, afirmó el líder ucraniano, en un mensaje enviado a su cuenta en Telegram.

El helicóptero en que viajaba Monastyrsky se dirigía en esos momentos a un «punto caliente» de combates, según informó anteriormente la Oficina del Presidente ucraniano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.