Avisos Legales
Internacional

Vicepresidente de El Salvador recula: “No tenemos ningún informe oficial de Maras en Chile”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.01.2023
Vicepresidente de El Salvador recula: “No tenemos ningún informe oficial de Maras en Chile” Félix Ulloa | @VCpresidenciaSV
“Lo más que hay son las noticias, donde informaron una eventual presencia en el norte del país de estructuras criminales asociadas a las maras, pero nada oficial que podría hacer una política de Estado», sostuvo Félix Ulloa rectificando sus dichos.

Luego de que el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, generara preocupación al asegurar que tenía reportes sobre la presencia de las Maras en nuestro país, que estaría operando en el norte de Chile, rectificó sus palabras en diálogo con Duna.

En diálogo con la emisora nacional este martes, echó pie atrás y aseguró: “no tenemos reportes ni ningún tipo de informe oficial que nos haya hecho afirmar respecto a la presencia de las Naras en el norte de Chile».

Lo más que hay son las noticias, donde informaron una eventual presencia en el norte del país de estructuras criminales asociadas a las maras, pero nada oficial que podría hacer una política de Estado», dijo luego la autoridad.

Las declaraciones de Ulloa coinciden con las del Fiscal Nacional, Ángel Valencia, quien fue consultado respecto de esta información justamente a propósito de sus dichos, contexto en el que dijo desconocer estos antecedentes.

«No tengo información sobre el particular que permita sostener que eso es efectivo y no quisiera difundir especulaciones sobre ello”, dijo.

Paralelamente, Valencia aseguró que en el momento oportuno, hablará públicamente del tema, de ameritarlo. «Cuando tengamos antecedentes sobre el particular, y sea conveniente y necesario compartirlo con la comunidad, así lo vamos a hacer», comprometió.

Incluso, aludió a los antecedentes que maneja respecto de trabajo que se está haciendo en nuestro país para perseguir a estas organizaciones criminales. «Quiero reiterar que me apego estrictamente a lo que han planteado los fiscales a cargo de las investigaciones de crimen organizado, los fiscales regionales, en las zonas donde ello tiene más presencia. Lo que ha señalado el fiscal de Arica, de Tarapacá, los fiscales regionales metropolitanos», agregó luego el persecutor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.