Avisos Legales
Internacional

España envía grupo de la Unidad Militar de Emergencia a Chile para combatir incendios

Por: Patricio Vargas B. con información de EFE. | Publicado: 05.02.2023
España envía grupo de la Unidad Militar de Emergencia a Chile para combatir incendios Unidad Militar de Emergencias. | Foto: @sanchezcastejon.
El mandatario expresó «todo nuestro apoyo al pueblo chileno» y afirma que en España «conocemos bien el drama de los Incendios Forestales».

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo el envío a Chile de un avión con un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas españolas «para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país».

En un mensaje en la red social Twitter, acompañado de una foto de los miembros de la UME junto a un avión del Ejército del Aire, Sánchez expresa «todo nuestro apoyo al pueblo chileno» y afirma que en España «conocemos bien el drama de los Incendios Forestales«.

El sábado, la ministra del Interior, Carolina Toha, anunció que había pedido ayuda a España, y también a México, Argentina, Brasil y Uruguay, para contener la ola de incendios forestales que sacude el centro del país y que ya se han cobrado la vida de al menos 22 personas y dejado a más de 200 familias sin hogar.

Los fuegos han destruido más de 45.000 hectáreas, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 400, 500 y 700 kilómetros al sur de Santiago, respectivamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.