Avisos Legales
Internacional

VIDEO | Encuentran momia de 600 años en mochila de repartidor en Perú: «Es de mi papá»

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 28.02.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP7bCT","duration":"00:00:56","type":"video","download":""}}
Según información preliminar, el hallazgo podría tener hasta 800 años de antigüedad y habría estado en posesión de la familia del joven por casi 30 años.

El día de ayer la policía de Perú divulgó una insólita información: encontraron una momia prehispánica de entre 600 a 800 años de antigüedad en la mochila de un repartidor de delivery.

El hallazgo fue realizado por la policía de la localidad de Puno, durante una fiscalización por consumo de bebidas alcohólicas cerca del sector Las Torres de San Carlos.

Según lo informó Infobae, la momia pertenecería desde hace 30 años a la familia del trabajador de delivery. «Esta momia fue de mi papá. Yo tengo 26 años, estamos balando de 1980 o 1990. (La estaba trasladando) porque mis amigos querían verla (…). De cariño le puse la ‘momia Juanita'» contó el joven.

Asimismo, desde la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de puno, en coordinación con la Fiscalía de la Nación y la PNP realizaron un operativo y revelaron que la momia podría ser un individuo masculino adulto proveniente del distrito de Patambuco.

«El Ministerio de Cultura dispuso de inmediato la custodia del citado bien mueble, con la finalidad de proteger y preservar el patrimonio«, señaló la DDC.

De acuerdo al medio citado, hasta el momento las investigaciones continúan para descubrir más detalles de los restos humanos en forma de feto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.