Avisos Legales
Internacional

Por medida antiespionaje: Canadá prohíbe TikTok a funcionarios y parlamentarios federales

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 01.03.2023
Por medida antiespionaje: Canadá prohíbe TikTok a funcionarios y parlamentarios federales Canadá prohíbe uso de TikTok | Agencia Uno
La iniciativa se suma al veto de la aplicación en Estados Unidos, en la que las agencias federales deberán eliminar TikTok en un plazo máximo de 30 días por requerimiento del presidente Joe Biden.

Durante esta semana comenzó a correr la prohibición de Tikok para funcionarios federales del gobierno de Canadá y parlamentarios del país del norte, quienes deberán cumplir la norma a partir del viernes 3 de marzo.

De esta forma, el gobierno canadiense se suma a la medida tomada por Estados Unidos y la Comisión Europea ante el riesgo para la privacidad y la seguridad por parte de la aplicación de origen chino.

Al respecto, el portavoz de TikTok, Brooke Oberwetter, emitió un comunicado donde tildó a la medida como «poco más que teatro político» a raíz de la prohibición en Estados Unidos.

Y enfatizó en que «la prohibición de TikTok en dispositivos federales se aprobó en diciembre sin ninguna deliberación y, lamentablemente, ese enfoque ha servido como modelo para otros gobiernos del mundo«.

Aunque lo anterior no detuvo al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien manifestó que se toma «muy en serio» la libertad de expresión y el uso de Internet de los habitantes del país, peo que «también tenemos principios muy importantes de protección en línea para su seguridad«.

Asimismo, Trudeau aseguró que la medida será una «primera etapa significativa» que podría incitar a los canadienses a «reflexionar sobre su propia seguridad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.