Avisos Legales
Internacional

VIDEO | Mafioso italiano escapó de cárcel de alta seguridad usando cuerda de sábanas

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 01.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bP7whB","duration":"00:00:33","type":"video","download":""}}
Desde la fiscalía de Nuoro y el Ministerio de Justicia abrieron dos investigaciones que buscan esclarecer la huida del reo desde una cárcel de alta seguridad, quien cumplía una pena de 19 años por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas.

Tras la huida del mafioso Marco Raduano desde una cárcel de seguridad con una cuerda fabricada con sábanas, las autoridades italianas ya se desplegaron para iniciar su búsqueda por el país.

Y es que las cámaras de videovigilancia de la prisión captaron el momento en que Raduano descendía por el muro exterior del recinto haciendo uso de varias sábanas unidas a modo de cuerda, para posteriormente aterrizar en el suelo y huir del lugar.

Lo que las cámaras no mostraron fue que el hombre robó unas llaves de la prisión en un momento en que no estaba siendo custodiado, abrió una puerta blindada del departamento de Alta Seguridad, salió al patio y saltó el muro exterior del centro, de acuerdo a las primeras hipótesis de los investigadores del caso.

Raduano, más conocido como «Pallone», es miembro de la mafia Gargano, una violenta organización criminal que cumplía una condena de 19 años de prisión por homicidio, tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas. 

Los hechos desencadenaron que el ministro de justicia italiano, Carlos Nordio, deberá comparecer ante el Parlamento del país para dar explicaciones sobre la fuga los próximos días.

De hecho, la fiscalía de Nuoro y el Ministerio de Justicia ya abrieron dos investigaciones que buscan esclarecer la huida del reo desde una cárcel de alta seguridad sin que el personal del centro se percatara de la fuga durante más de dos horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.