Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Yolanda Díaz, la ministra del Trabajo que busca ser la primera Presidenta de España

Por: Kathia Cancino con información de Agencia EFE | Publicado: 02.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPJezN","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}
Entre sus propuestas se encuentra acabar con los privilegios y las amnistías fiscales, además de su predisposición a reducir la jornada laboral, pero sin tocar el salario.

Este domingo y de manera oficial, la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, presentó su candidatura a las próximas elecciones presidenciales de España.

«Hoy voy a dar un paso adelante. Hoy quiero ser la primera presidenta de nuestro país. Hoy quiero ser la primera presidenta de España«, afirmó entre los vítores de las tres mil personas que la acompañaban.

En la instancia Díaz dio también presentó el proyecto «Sumar» con el cual concurrirá a las elecciones previstas para finales de este año o principios de 2024 y pretende recuperar el pulso electoral de la izquierda alternativa en España, y ser el «comodín» que permita reeditar un gobierno de coalición con el socialista Pedro Sánchez.

Y es que, de acuerdo a EFE, la vicepresidenta segunda lleva meses siento la líder más valorada en las encuestas ciudadanas, marcando un perfil «presidenciable».

Propuestas de la líder de Sumar

Díaz, que llegó a la vicepresidencia segunda del Gobierno español aupada por Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, presentó lineamientos claros que pretende seguir de la mano de Sumar.

Acabar con los privilegios y las amnistías fiscales, además de un nuevo modelo de financiación autonómica «que impida la competencia desleal entre comunidades», además de su predisposición a reducir la jornada laboral, pero sin tocar el salario.

A ellos se suman reconocer los derechos de las personas LGBTI, el papel de la cultura y evocar un país con avances feministas «libre de violencias machistas, con aborto libre y gratuito», según lo informó El País. 

Socios-aportes-ElDesconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.