Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Israel sigue con los bombardeos a Palestina: Franja de Gaza amanece bajo amenaza

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPWK7q","duration":"00:00:32","type":"video","download":""}}
Este miércoles, las sirenas de alerta volvieron a sonar en la Franja de Gaza por bombardeos israelitas, subiendo a 20 las personas fallecidas, entre ellas varios menores de edad.

Cinco palestinos, incluyendo un niño, murieron en las últimas horas como consecuencia de los intensos bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, con lo que suman un total de 20 fallecidos desde los primeros ataques del martes.

Además, una veintena de personas resultaron heridas en los bombardeos de este miércokes y desde ayer martes son casi medio centenar, según el recuento del Ministerio de Sanidad palestino sobre la nueva escalada bélica en la zona.

Después del «asesinato selectivo» -según lo califica Israel- ayer de tres altos cargos de la Yihad Islámica en Gaza, en bombardeos que mataron además a una decena de civiles, Israel volvió a bombardear hoy objetivos militares de este grupo que considera terrorista, a lo que las milicias palestinas de la franja han respondido con el lanzamiento de más de un centenar de cohetes.

Un niño de cinco años murió por los misiles israelíes en un pueblo beduino del norte de Gaza, con lo que ascienden a cinco los menores fallecidos desde ayer por los ataques del Ejército de Israel, dirigidos a desmantelar la estructura militar de la Yihad Islámica Palestina (YIP).

En Rafah, ciudad del sur de Gaza, murieron otros dos gazatíes, identificados como milicianos de la YIP, grupo considerado terrorista por Israel, EEUU y la Unión Europea; mientras que otro hombre sucumbió a sus heridas por metralla sufridas ayer y falleció hoy en la ciudad de Khan Younis, también al sur.

Horas antes se confirmó la muerte de un campesino en una aldea cerca de Khan Younis, con lo que las víctimas mortales hoy en las diferentes tandas de ataque aéreos israelíes son 5, según los datos del Ministerio de Sanidad palestino.

«Hace poco tiempo, tras identificar actividades de escuadrones terroristas adyacentes a los puntos de lanzamiento de cohetes, los aviones de combate del Ejército israelí atacaron sitios de lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica a lo largo de la Franja de Gaza», confirmó un portavoz militar.

Países árabes exigen presencia de la ONU

Los países miembros de la Liga Árabe exigieron al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional que «ejerza las presiones necesarias sobre Israel» para que «suspenda su agresión y asedio» contra la Franja de Gaza, donde desde ayer han muerto al menos 20 palestinos por los intensos bombardeos israelíes.

La Liga Árabe hizo este llamamiento al final de una reunión extraordinaria celebrada en El Cairo ante «el continuo y creciente ataque israelí contra el pueblo palestino», indicó el organismo panárabe en un comunicado emitido al término de la reunión, a la que acudieron los delegados de los países integrantes.

El organismo acordó «exigir al Consejo de Seguridad que asuma sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y que ejerza las presiones necesarias sobre Israel, la potencia ocupante, para que suspenda su agresión y asedio impuesto al pueblo palestino».

En este sentido, pidió también a las Naciones Unidas «responsabilizar a Israel de todas las consecuencias de su agresión», y remarcó que debe ser calificado de «potencia ocupante». También instó a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue los «crímenes de guerra y de lesa humanidad que Israel ha cometido y sigue cometiendo contra el indefenso pueblo palestino».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.