Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Impresionante deslizamiento de tierra en Italia: Lluvias provocan estragos y fallecidos

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPZwaM","duration":"00:00:13","type":"video","download":""}}
Las fuertes lluvias primaverales que afectan al sur de Italia han dejado una serie de impactantes videos. Hasta este miércoles van ocho fallecidos y mucha destrucción.

El Gobierno italiano destinará 30 millones de euros para reparar los daños causados por las graves inundaciones que han anegado localidades enteras y cultivos de la región de Emilia Romaña (norte), saldándose con ocho fallecidos, aunque el número de víctimas y los destrozos podrían subir en las próximas horas.

La mayor parte de Emilia Romaña continuará en alerta roja por el mal tiempo y otras cuatro regiones de Italia lo harán en alerta naranja, mientras que el número de evacuados llega a las 13.000 personas después de que se hayan desbordado una veintena de ríos.

Por ello, el Ejecutivo italiano celebrará el martes de la semana que viene un Consejo de Ministros en el que se activará un fondo de emergencia de 20 millones de euros que se sumarán los 10 millones aprobados a principios de mes tras otra jornada de lluvias intempestivas, informó en una rueda de prensa ministro de Protección Civil, Nello Musumeci.

Musumeci tuvo una reunión de emergencia junto a los responsables de otros ministerios para evaluar los daños y decretar algunas medidas urgentes ante el desastre, en el que se han hundido viaductos y carreteras, interrumpido los servicios ferroviarios y dañado cientos estructuras.

Entre otras medidas, los ministerios de Justicia y Economía propusieron suspender las obligaciones fiscales y los procedimientos judiciales pendientes en las áreas afectadas.

Por su parte, también se estudiarán ayudas para los trabajadores temporales y las empresas del sector agrícola, profundamente afectado por la catástrofe aunque según el Ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, Francesco Lollobrigida, evitó cuantificar los daños de un evento «aún en curso».

En tanto, en redes sociales se han viralizado muchas imágenes de la destrucción que han causado las intensas lluvias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.