Avisos Legales
Internacional

India busca evitar que parejas se besen en el Metro y despliega a policías en los vagones

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.05.2023
India busca evitar que parejas se besen en el Metro y despliega a policías en los vagones India no quiere que más parejas se besen dentro del Metro | Captura de video
Luego de un video que se viralizó en redes sociales en el que se muestra a una pareja besándose en el Metro de Nueva Delhi, India, la policía se desplegará en un amplio operativo para evitar que se repita.

En una medida que resulta insólita en el mundo moderno, pero que fue pedida por la conservadora sociedad de la India, la Policía de Nueva Delhi se desplegará dentro de los vagones del Metro, para evitar que las parejas se besen.

Esto, tras un video que tuvo amplia viralización en redes sociales, en el que dos jóvenes se besan de forma romántica, pero muchos ciudadanos indios lo calificaron de obsceno.

«He visto muchas parejas de chicos y chicas sentados de una manera muy vergonzosa en el metro abrazándose, parece muy raro, estás en un lugar público, no puedes hacer estas cosas en un lugar público», dijo a la Agencia EFE Samson Honey, un abogado que toma el Metro cada día para acudir a su trabajo en la Alta Corte de Delhi.

Es por eso que la Policía que vigila cada día el Metro de Nueva Delhi, aumentará las dotaciones de agentes, que ya están siendo denominadas como “La patrulla de la decencia”.

«El despliegue del personal policial es positivo (…) nadie puede cometer estas vulgaridades o difundirlas, no es nuestra cultura, es la cultura occidental. La mayoría de las personas siguen la cultura occidental hoy en día», agregó Honey.

En el último mes, el Metro de la capital india ha sido testigo de varias polémicas en este sentido, como la que se desencadenó cuando una mujer fue reprendida también después de hacerse viral un video en el que aparecía sentada vestida con un sujetador y minifalda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.