Avisos Legales
Internacional

Homicidio de Milton Domínguez: Colombia pide “celeridad” en la investigación y “castigo” a responsables

Por: Daniel Lillo con información de Agencia EFE | Publicado: 22.05.2023
Homicidio de Milton Domínguez: Colombia pide “celeridad” en la investigación y “castigo” a responsables Cancillería de Colombia | Foto: Cancillería colombiana
«Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la armada chilena a través de un video en redes sociales», emplazaron desde el Ministerio del Exterior de Colombia.

La Cancillería de Colombia repudió el asesinato de Milton Domínguez Moreno, un ciudadano colombiano discapacitado, ocurrido en Iquique, norte de Chile, crimen por el cual fueron formalizados cuatro miembros de la Armada de Chile.

Así lo expresó la Cancillería en un comunicado en el que solicitó a las «autoridades chilenas la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables de tan execrable acto«.

«Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la armada chilena a través de un video en redes sociales», puntualizó la Cancillería colombiana.

En el comunicado se señala que Domínguez «falleció por la gravedad de las heridas» que recibió en el ataque ocurrido en Iquique.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, expresó en Twitter su «repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique. Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde».

Formalización marinos

Este lunes se formalizó a los cuatro marinos por el delito de homicidio simple y se les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

Según detalló el Tribunal de Garantía de Iquique, se dio un plazo de 120 días al Ministerio Público para que investigue la causa y reúna los antecedentes necesarios para acusar a los uniformados.

Por ese periodo, los cuatros sujetos deberán cumplir la medida cautelar en un recinto naval, a la espera de que comience el juicio oral en su contra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.