Avisos Legales
Internacional

Evo Morales a Gabriel Boric: «Repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.06.2023
Evo Morales a Gabriel Boric: «Repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela» Evo Morales | @evoespueblo
«La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente», dijo el exmandatario de Bolivia acusando al Presidente de nuestro país de olvidar «la vocación antiimperialista de Allende».

Molestia le causó a Evo Morales, exmandatario de Bolivia, la declaración sobre Venezuela y la administración de Nicolás Maduro que hizo este martes en Brasil el Presidente Gabriel Boric.

Específicamente, en el contexto de una cumbre organizada por el Presidente de Brasil, Lula da Silva, se distanció de él asegurando la situación de los derechos humanos en Venezuela es una «realidad seria» y no una «construcción narrativa», palabras que incomodaron a Morales.

Apelando a su cuenta de Twitter, como suele hacer para compartir apreciaciones alusivas a la contingencia tanto de su país, como internacional, este jueves Morales acusó recibo de la declaración que está lejos de compartir.

«Muy apenados por la actuación del hermano Presidente de Chile Gabriel Boric, que se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela», dijo sincerando su decepción al respecto.

Por último, Morales insitió en que «la lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente», una declaración que hizo luego de relevar el encuentro entre Maduro y Lula, planteando que «la reunión del hermano presidente de Brasil @LulaOficial y su homólogo de Venezuela @NicolasMaduro es una muestra de unidad y dignidad de dos países hermanos que con hechos le demuestran al imperio que el respeto y soberanía son la mejor defensa ante afanes injerencistas de EEUU.»

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.