Avisos Legales
Internacional

Secretario general de la ONU asegura estar «muy preocupado» por la operación de Israel en Cisjordania

Por: Daniel Lillo con información de Agencia EFE | Publicado: 03.07.2023
Secretario general de la ONU asegura estar «muy preocupado» por la operación de Israel en Cisjordania Imagen referencial, Palestina | El Desconcierto
En una declaración escrita de solo dos líneas, Guterres dijo que las operaciones militares «deben ser dirigidas con respeto absoluto a la ley internacional humanitaria», aunque no menciona en ningún momento a Israel.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, dijo hoy estar «profundamente preocupado» por la operación militar israelí a gran escala en la ciudad palestina de Yenín, en Cisjordania, con un despliegue que no se veía desde hace dos décadas.

En una declaración escrita de solo dos líneas, Guterres dijo que las operaciones militares «deben ser dirigidas con respeto absoluto a la ley internacional humanitaria«, aunque no menciona en ningún momento a Israel.

En la rueda de prensa diaria del portavoz de la ONU, varios periodistas le preguntaron con insistencia si el Secretario General no pensaba condenar los hechos, en particular los ataques a civiles.

El ataque de Israel contra supuestos centros de entrenamiento armado de grupos palestinos en el campo de refugiados de Yenín se ha saldado ya con ocho muertos, de los que al menos tres son menores, según el ministerio de Sanidad palestino.

«No es una invasión, ni una operación contra la Autoridad Palestina, ni contra los palestinos. Es contra los terroristas que operan dentro del campamento de Yenín«, afirmó el portavoz militar israelí, Daniel Hagari.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.