Avisos Legales
Internacional

Crimen en Tailandia: La conexión con Chile que tuvo víctima de hijo de actor español

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 09.08.2023
Crimen en Tailandia: La conexión con Chile que tuvo víctima de hijo de actor español Edwin Arrieta fue asesinado en Tailandia | Captura de TV
Como Edwin Arrieta fue identificada la persona que fue asesinada y descuartizada por el hijo el actor español Rodolfo Sancho era colombiano y trabajó en Chile en algún momento de su vida.

El caluroso pueblo de Santa Cruz de Lorica, en el norte de Colombia, está conmocionado y de luto por el asesinato en Tailandia del cirujano plástico Edwin Arrieta, definido por su hermana como «el motor de la familia» y cuyo crimen se ha atribuido el español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho.

Entre lágrimas por la muerte del médico de 44 años, una figura muy querida en este pueblo de unos 115.000 habitantes en el departamento caribeño de Córdoba, su hermana Darlin Arrieta dijo a EFE que Sancho no solo acabó con la vida de Edwin, «acabó con mi familia porque yo tengo unos papás de 76 años (…) yo los veo a ellos tan acabados que esto les puede causar la muerte».

«Edwin era el motor de nuestra familia«, dice su hermana, quien contó que incluso el nombre de su hija de siete años, María Fátima, se lo escogió Edwin por ser muy devoto de la Virgen de Fátima.

Darlin, recuerda a su hermano, médico formado en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, con especialización en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, como «la alegría» en persona.

«A Edwin le gustaba bailar, cantar, festejar los cumpleaños, era una persona que era una luz que en estos momentos debe estar brillando en el cielo», rememoró su hermana.

El alcalde de Santa Cruz de Lorica, Jorge Negrete se sumó a las voces de repudio y dolor expresadas por amigos, y familiares y en su cuenta de Twitter dijo: «Lorica está estremecida por el doloroso episodio que rodea la muerte del cirujano Edwin Arrieta Arteaga, a su familia un inmenso y considerado abrazo; que Dios provea la fortaleza por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba».

Su paso por Chile

De acuerdo a la crónica de Agencia EFE, Edwin Arrieta era un afamado médico cirujano que tuvo sus clínicas como cirujano estético en Colombia y Chile.

En nuestro país, la víctima de asesinato y descuartizamiento pudo expandir los horizontes de su negocio, tal como reconoció en una entrevista hecha a fines del 2022 por la Revista Hola de Colombia.

Piden justicia

Luego de conocerse que Daniel Sancho confesó haber cometido el asesinato y descuartizamiento de su hermano, Darlin Arrieta pidió a las autoridades colombianas ayuda para que se garanticen los derechos del fallecido cirujano en Tailandia y «que se haga justicia porque el crimen de mi hermano no puede quedar impune».

«Mi mamá pide que el cuerpo de mi hermano sea repatriado porque ella quiere darle a cristiana sepultura, entonces pedimos ayuda a la Cancillería, a la embajada y al Estado colombiano que nos ayuden con un abogado que sea nuestro vocero allá en Tailandia», agregó.

La mujer aseguró que las noticias que la familia ha tenido sobre el trágico suceso les han llegado por las redes sociales y la prensa. «Yo no sé el cuerpo de mi hermano dónde está, qué están haciendo con él, cuáles son las pruebas que se están haciendo. No tengo ningún tipo de conocimiento sobre eso», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.