Avisos Legales
Internacional

Mea culpa y perdón: Gobierno de Argentina se refiere al triunfo de la ultraderecha en urnas

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 17.08.2023
Mea culpa y perdón: Gobierno de Argentina se refiere al triunfo de la ultraderecha en urnas Presidente de Argentina, Alberto Fernández | Captura de video
El incierto -y, sobre todo, inesperado- panorama generado a partir de los resultados de los comicios primarios celebrados en Argentina el pasado domingo sitúa a los partidos tradicionales intentando sanar las heridas por la derrota sufrida y recomponiendo la estrategia electoral para octubre.

El Gobierno argentino pidió «perdón» a los votantes luego de que triunfara la ultraderecha en las primarias para elegir a los candidatos presidenciales que competirán en octubre próximo dejando en tercer lugar a la coalición oficialista.

«Muchos sentirán» que «el Gobierno ha hecho algo específico en sus vidas que no les permite ir hacia el futuro que ellos quieren«, reconoció la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en rueda de prensa: «A ellos les pedimos particularmente perdón por no haber logrado llegar a ese lugar de sus vidas».

La coalición oficialista Unión por la Patria quedó en tercer lugar (27,27%) en las primarias celebradas el domingo pasado para elegir a los candidatos presidenciales que competirán el 22 de octubre próximo, cuando se presentará el ministro de Economía, Sergio Massa.

Sorprendió el triunfo (30,04%) del candidato de ultraderecha, Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, en las primarias quedando en segundo lugar (28,28 %) la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, que llevará como candidata a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, del mismo espacio político del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

«Vimos un resultado de tres tercios», afirmó Cerruti, la portavoz de la presidencia del peronista Alberto Fernández, que no se presentó a la reelección.

«Vemos, entendemos, comprendemos y vamos a seguir tratando de comprender porque las razones, no empiezan y terminan durante el momento del voto«, expresó la portavoz.

«Hubo una cantidad importante de ciudadanos que decidieron expresar su bronca, su enojo, su frustración, sus críticas, su apreciación sobre cómo están pasándola mal ellos en su vida cotidiana, cómo ven que está mal el rumbo del país», reconoció.

Con una participación del 69,60%, Cerruti destacó el alto porcentaje de ciudadanos que no fueron a votar o votaron en blanco: «Son temas que nos alertan y nos preocupan» y señaló que responde a que «hay insatisfacciones, falta de comunicación», entre otras razones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.