Avisos Legales
Internacional

Brexit dispara las búsquedas de trabajo de extracomunitarios en el Reino Unido

Por: EFE | Publicado: 22.08.2023
Brexit dispara las búsquedas de trabajo de extracomunitarios en el Reino Unido Brexit | Diseño ED
Tras el Brexit las búsquedas de países de la UE se mantuvieron en torno al 1,3% de todas las búsquedas en Indeed en el Reino Unido, por debajo de la media de 2017-19 del 1,6%, mientras que las búsquedas procedentes de países extracomunitarios aumentaron, alcanzando el 4,1% en junio de 2023″

Los cambios en el sistema migratorio británico tras el Brexit han impulsado el interés de candidatos extracomunitarios para trabajar en el Reino Unido, según datos divulgados este martes por el portal de empleo Indeed.

Las búsquedas de empleo en el mercado británico por parte de extranjeros se elevaron en junio de este año hasta el 5,5% respecto al total de las consultas, frente a una media del 3,5% entre 2017 y 2019, los años previos a la pandemia.

De ese porcentaje, el 4,1% eran búsquedas de extracomunitarios, frente a 1,4% de comunitarios, según las cifras de Indeed.

«La reforma del sistema de inmigración tras el Brexit ha conllevado un aumento de las búsquedas de trabajo en el Reino Unido desde fuera de la Unión Europea«, señaló a EFE Pawel Adrjan, economista jefe para Europa del portal de empleo.

«Como parte de la reforma, se rebajaron los requisitos para la obtención de visados de trabajo para ciudadanos extracomunitarios. Los efectos de esta nueva regulación se observan claramente en la composición de las búsquedas«, detalló.

Antes de la salida de la Unión Europea, el interés de los candidatos de dentro y fuera del bloque en trabajos en el Reino Unido registraba «una tendencia similar».

«Sin embargo, tras el Brexit, las búsquedas de países de la UE se mantuvieron en torno al 1,3% de todas las búsquedas en Indeed en el Reino Unido, por debajo de la media de 2017-19 del 1,6%, mientras que las búsquedas procedentes de países extracomunitarios aumentaron, alcanzando el 4,1% en junio de 2023″, detalló Adrjan.

En contraste con las cifras británicas, a la UE «le está costando atraer a potenciales empleados extranjeros«, con solo 2,8% de las consultas en el portal de anuncios de trabajo procedentes del exterior del bloque comunitario, indicó la firma. / EFE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.