Avisos Legales
Internacional

Conmoción en Inglaterra por tala de árbol de 300 años realizada por joven

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 28.09.2023
Conmoción en Inglaterra por tala de árbol de 300 años realizada por joven Conmoción en Inglaterra por tala de árbol de 300 años realizada por joven de 16 años | Cedida
El árbol es un arce sicómoro, el cual es una de las especies más importantes del país europeo. Además, se hizo famoso por aparecer en la película «Robin Hood: Príncipe de los Ladrones» del año 1991. Revisa más detalles a continuación.

Este jueves, un adolescente de 16 años fue detenido en Inglaterra tras talar uno de los árboles más emblemáticos del Reino Unido y que creció durante unos 300 años junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos en el norte del país europeo.

Este árbol recibió el nombre de Sycamore Gap Tree y estaba ubicado en el Parque Nacional de Northumberland. Además, se hizo muy famoso luego de aparecer en la película del año 1991 llamada «Robin Hood: Príncipe de los Ladrones«, convirtiéndolo en uno de los árboles más fotografiados del país.

Según información de los responsables del parque, el mítico árbol fue «derribado deliberadamente durante la noche«.

Además, la polícia del condado inglés considera que lo ocurrido fue un «acto de vandalismo» e informó que el adolescente responsable está arrestado.

«Este es un lugar de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han provocado conmoción, tristeza e indignación en la comunidad local y más allá», afirmó Kevin Waring, superintendente, a través de un comunicado.

L. J. Ross, escritora británica, también tuvo palabras para el hecho, mencionando que «estoy terriblemente triste por la pérdida de este árbol bello e icónico, que fue escenario de mi segundo libro y una fuente de paz e inspiración para muchos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.