Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Tragedia en Holanda: Sujeto dispara en hospital y causa al menos dos fallecidos

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 28.09.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQLVLg","duration":"00:01:17","type":"video","download":""}}
Al menos dos personas murieron al ocurrir un tiroteo al interior de un hospital en la ciudad holandesa de Rotterdam. El antisocial habría sido detenido.

Dos personas fallecieron y una resultó gravemente herida este jueves en dos tiroteos registrados en una vivienda y un hospital de la ciudad holandesa de Rotterdam, protagonizados supuestamente por un hombre detenido posteriormente por la policía, informaron las autoridades locales.

Los fallecidos son una mujer de 39 años, que fue baleada en una vivienda junto a su hija de 14 años, que se encuentra gravemente herida, así como un hombre de 46 años que fue ultimado mientras impartía una clase en el Centro Médico de la Universidad Erasmus, informó la policía en una rueda de prensa.

Como presunto autor de los hechos, la policía detuvo en el helipuerto del hospital a un residente de Rotterdam de 32 años y estudiante de ese centro quien, en el momento de su detención, portaba un arma de fuego en el bolsillo y un chaleco antibalas.

El hombre tenía antecedentes y una condena por crueldad animal y las autoridades creen que actuó solo, según explicaron las autoridades policiales y judiciales neerlandesas en una rueda de prensa recogida por los medios locales.

Después de los tiroteos se produjeron dos incendios, que se cree que provocó el autor de los disparos: uno en la casa, donde dos personas resultaron heridas en un primer momento; y otro en el centro médico, donde tuvo lugar el segundo tiroteo en el que resultó alcanzado el profesor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.