Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Impacto en Tailandia: Menor de 14 años detenido como sospechoso de mortal tiroteo

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 03.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQNIWd","duration":"00:00:10","type":"video","download":""}}
Al menos tres personas fallecieron en un tiroteo sucedido al interior de un lujoso centro comercial de Tailandia. La policía de ese país informó que se detuvo al responsable, el que resultó ser un menor de sólo 14 años.

La Policía de Tailandia detuvo a un menor de 14 años como supuesto autor de un tiroteo ocurrido este martes en un lujoso centro comercial de Bangkok, en el que murieron al menos tres personas, mientras que dos heridos se encuentran graves.

Las autoridades indicaron en las redes sociales que el joven está bajo custodia policial tras el incidente en medio de la confusión sobre el número de muertos, que los servicios de emergencia elevaron a tres en un inicio y luego redujeron a uno.

Finalmente, la Policía confirmó la muerte de tres personas, donde dos de ellas son una mujer de nacionalidad china y un hombre birmano, mientras que otras tres personas resultados heridas, dos de ellas de gravedad.

El suceso comenzó alrededor de las 16.30 hora local en el centro comercial Siam Paragon, uno de los más populares de la capital y ubicado en una de sus principales avenidas.

Tras escucharse varios disparos, la Policía procedió entonces a la evacuación del recinto, del que salieron cientos de personas, y el sistema del tren elevado fue suspendido temporalmente.

Una hora después del tiroteo en los alrededores del centro comercial continuaba la confusión entre un gran número de personas que transitaban bajo la lluvia la zona en plena hora punta.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por diversos medios locales, el sospechoso es un varón que portaba una pistola Glock de 9mm y vestía pantalones de camuflaje, camiseta negra y una gorra.

Menos de una hora después de que comenzara el tiroteo, los oficiales lograron detener y arrestar al sospechoso, al que esposaron e interrogaron en el centro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.