Avisos Legales
Internacional

Crece la violencia en Ecuador: Asesinan a un fiscal y secuestran a una exalcaldesa

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 06.10.2023
Crece la violencia en Ecuador: Asesinan a un fiscal y secuestran a una exalcaldesa Imagen del lugar del asesinato en Ecuador | Captura de video
La creciente violencia armada que se vive en Ecuador y que quedó graficada hace algunos meses con el asesinato de un candidato presidencial, tuvo un nuevo punto fuerte con la muerte de un fiscal.

Un nuevo fiscal fue asesinado en Ecuador producto de un ataque armado, mientras que una exalcaldesa fue secuestrada horas antes, según informaron la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, respectivamente.

El asesinado fue identificado por el Ministerio Público como Genaro R., un fiscal de la ciudad de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, que fue víctima de un mortal atentado en el cantón (municipio) de Jujan, perteneciente a la vecina provincia de Guayas, situada en la costa de Ecuador.

Hasta el momento se dispuso que se realice el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios balísticos y otras evidencias en el lugar de los hechos, según reportó la Fiscalía a través de sus canales oficiales.

El asesinato de este fiscal se suma a otros similares ocurridos en meses anteriores, como los fiscales Leonardo Palacios y Édgar Escobar, acribillados en Durán y Guayaquil, respectivamente, mientras que la fiscal general, Diana Salazar, denunció en junio haber recibido amenazas de muerte.

Horas antes de este asesinato se conoció el secuestro de Mariana Mendieta, la exalcaldesa de Durán, un municipio que forma parte del área metropolitana de Guayaquil y que se ha vuelto uno de los puntos más violentos del país por las bandas del crimen organizado.

El secuestro de Mendieta fue advertido públicamente por el actual alcalde, Luis Chonillo, quien en mayo pasado sobrevivió a un atentado en el que murieron dos de sus escoltas y una persona más, lo que le llevó a pasar un tiempo en la clandestinidad y despachar de manera telemática.

«Mi solidaridad con todos los familiares y amigos de la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, víctima de un repudiable secuestro. Pedimos al Gobierno nacional no escatimar esfuerzos y actuar con la mayor celeridad posible para recuperar su libertad», pidió Chonillo en un mensaje publicado en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.