Avisos Legales
Internacional

Boric detalla operación retorno de chilenos en Israel: «Tenemos más de 350 inscritos»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.10.2023
Boric detalla operación retorno de chilenos en Israel: «Tenemos más de 350 inscritos» Gabriel Boric | Agencia Uno
«El avión con fines humanitarios que enviamos como Estado de Chile, ya se encuentra en Grecia. Realizará vuelos Tel-Aviv-Atenas para evacuar a nuestros compatriotas de la zona de conflicto. El número de viajes será todos los que se necesite estos días para evacuar a todos los chilenos y chilenas», detalló el Presidente este mediodía.

Luego de que este domingo el Ejecutivo anunciara un vuelo de repatriación de chilenos en Israel, tras la confirmación de que este país está en guerra con Hamás, la primera misión de rescate ya comenzó, con el primer avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) viajando con destino a Tel Aviv, tal como lo oficializó esta entidad este lunes, cuando faltando escasos minutos para 13:00 horas de nuestro país, un Boeing 737 despegó rumbo a Oriente Medio. 

Fue en este contexto que el comandante en jefe de la II brigada aérea, Andrés Leiva, comentó a Mega que la cifra de chilenos que se encontraban en medio del conflicto ha ido variando, por lo que hasta este 9 de octubre, esta ascendía aproximadamente a 205 personas, por lo que hasta ayer no se descartaba un segundo o tercer vuelo, si la situación así lo amerita.

“La totalidad de chilenos que necesiten salir, los vamos a sacar, con la cantidad de vuelos que se requieran. Si hay sobre 200 personas, probablemente tengamos que hacer tres vuelos, para poder sacar a la totalidad de chilenos, aseguró en diálogo con la estación privada.

Boric: Los «viajes serán todos los que se necesite»

Considerando la apremiante necesidad de nuestros connacionales por abandonar el territorio en guerra, este martes pasado el mediodía, el Presidente Gabriel Boric actualizó la información en su cuenta de Twitter.

«El avión con fines humanitarios que enviamos como Estado de Chile, ya se encuentra en Grecia. Realizará vuelos Tel-Aviv-Atenas para evacuar a nuestros compatriotas de la zona de conflicto. El número de viajes será todos los que se necesite estos días para evacuar a todos los chilenos y chilenas (lo acabo de confirmar con el Comandante en Jefe de la FACh) y ministro @AlbertoKlaveren, posteó en la red social, detallando que «hasta ahora tenemos más de 350 connacionales inscritos».

Respecto de la misión en vuelo, esta dispone de una capacidad máxima de 109 pasajeros, mientras que viaje hasta el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, emplazado a aproximadamente 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, tomaría cerca de 23 horas en llegar a destino, tras efectuar un total de cinco escalas, siendo la primera de ellas, informó La Tercera, en Brasil, luego de lo cual este seguiría rumbo a Cabo Verde, Madrid, Grecia y finalmente Israel.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.