Avisos Legales
Internacional

Siria denuncia que Israel bombardeó sus aeropuertos en Damasco y Alepo

Por: Agencia EFE | Publicado: 12.10.2023
Siria denuncia que Israel bombardeó sus aeropuertos en Damasco y Alepo Captura de video |
El conflicto en Medio Oriente podría tomar otros ribetes, luego que Siria denunciara que el Ejército de Israel bombardeó simultáneamente sus principales aeropuertos.

Siria denunció este jueves dos ataques simultáneos perpetrados por la aviación israelí contra los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo (noroeste), en medio de la guerra entre el Estado judío y las milicias de Gaza al otro lado de la frontera, informó la televisión estatal siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que se han escuchado fuertes explosiones en ambas ciudades causadas por «ataques israelíes dentro del perímetro» de dichos aeródromos.

Israel ataca de forma relativamente frecuente el territorio sirio, la mayoría de las veces con misiles por parte de su aviación y menos comúnmente por vía terrestre desde su lado de la divisoria, si bien este es el primer ataque de envergadura desde el comienzo de la guerra con Gaza el pasado sábado.

Las acciones del Estado judío en Siria suelen estar dirigidas contra objetivos del grupo chií libanés Hizbulá, que en los últimos días ha lanzado varios ataques contra las tropas israelíes desde el sur del Líbano; o contra las milicias iraníes, que esta semana han reforzado su presencia en la frontera siria con el Golán.

Tanto Hizbulá como otros grupos armados apoyados por Teherán están presentes en el territorio sirio y son aliados del Gobierno del presidente, Bachar al Asad, mientras que Israel considera su permanencia en ese país vecino una amenaza para la seguridad israelí.

Hasta el momento, solo se ha producido un único incidente en territorio sirio relacionado con la guerra entre Israel y las milicias de Gaza, un lanzamiento de morteros perpetrado el martes por la noche desde el sur del país hacia el Golán ocupado por el Estado judío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.