Avisos Legales
Internacional

Duro relato de médico en Gaza: «Hubo una fuerte explosión y techo cayó sobre el quirófano»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 17.10.2023
Duro relato de médico en Gaza: «Hubo una fuerte explosión y techo cayó sobre el quirófano» Ataque israelí en la Franja de Gaza. | Foto: Agencias.
Las autoridades palestinas responsabilizaron del ataque sobre un hospital en el centro de Gaza a Israel, que lleva 11 días bombardeando toda la Franja, con un balance al mediodía de hoy de 3 mil muertos. Médicos Sin Fronteras (MSF) dieron sus testimonios. Revísalos a continuación.

Médicos Sin Fronteras (MSF) expresaron estar “horrorizados” por el bombardeo a hospital Ahli en Gaza, el cual causó este martes al menos 500 muertos.

Este es el ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ha saldado con más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.

«Estamos horrorizados por el reciente bombardeo del Hospital Árabe Ahli en la ciudad de Gaza, que atendía a pacientes y acogía a habitantes de Gaza desplazados. Según los informes, cientos de personas han muerto. Esto es una masacre. Es absolutamente inaceptable», dijeron primero desde Médicos Sin Fronteras (MSF).

«Nada justifica este impactante ataque contra un hospital y sus numerosos pacientes y trabajadores sanitarios, así como contra las personas que buscaron refugio allí. Los hospitales no son un objetivo. Este derramamiento de sangre debe cesar. Ya es suficiente», añadieron.

«Estábamos operando en el hospital, hubo una fuerte explosión y el techo se cayó sobre el quirófano. Esto es una masacre», dice el Dr. Ghassan Abu Sittah, médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza.

Los once días de guerra entre Israel y las milicias de Hamás marcan el conflicto armado con mayores estragos humanos sufridos por Gaza de los últimos años y casi dos tercios de las víctimas mortales en el enclave son mujeres y niños.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.