Avisos Legales
Internacional

Madre de joven de ascendencia chilena secuestrada por Hamás: «Sabía que iba a luchar»

Por: Matias Rojas | Publicado: 17.10.2023
Madre de joven de ascendencia chilena secuestrada por Hamás: «Sabía que iba a luchar» Madre de Mia Shem | Captura Twitter
Keren Sherf Shem, madre de la joven de abuelo chileno que fue secuestrada por la organización palestina Hamás, luego que se liberara un video de su hija dando información sobre su estado, hizo un llamado «al mundo que me traigan de vuelta a mi nena».

Una verdadera «montaña rusa», de la esperanza al pánico. Así definió Keren Sherf Shem, madre de la joven franco-israelí Mia Shem secuestrada durante al ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre pasado, el momento en el que vio el video de su hija.

«Hasta ayer no sabía si estaba viva o muerta. Pido al mundo que me traigan de vuelta a mi nena. Solo se fue a una fiesta», agregó la madre sobre la joven de 21 años de ascendencia chilena, residente en Shoham, en el centro de Israel, y que aquel sábado se encontraba en la fiesta de música electrónica en el sur del país que atacó la organización palestina.

«Tiene aspecto de estar aterrada y de tener mucho dolor. Puedo ver que dice lo que le han dicho que debe decir, y veo que está estable, y que necesita atención médica», agregó sobre el video difundido en Telegram por Hamás.

«Sabía que mi hija estaría viva, porque es una luchadora, una guerrera, es una leona de verdad, ha pasado por muchas cosas en su vida», describió la madre. «Sabía que iba a luchar, que no se rendiría y seguro que está dando ánimos a los demás secuestrados, le gusta hacer feliz a los demás, tiene un gran corazón y es como una madre para su hermana pequeña, de diez años», remarcó Keren Shen.

Video Hamás

Estas declaraciones suceden luego de que ayer, 16 de octubre, Hamás liberara un video en el que se ve a Mia Shem tumbada, mientras que una persona le venda el brazo derecho que se encuentra con heridas de gravedad.

Además, dentro de los cambios que se aprecian en la joven desde el día de la fiesta, ella se encuentra con otra ropa, un camisón de manga larga, arremangado para tratar su lesión. Esto a diferencia de los videos subido por ella el día de la fiesta, donde se le ve con un short y un peto blanco.

El registro se publicó a través de un canal de Telegram en árabe de la organización palestinadonde fue acompañado de un texto que decía lo siguiente: “Muyahidines de las Brigadas Al-Qassam prestan atención médica a una prisionera en Gaza, que fue capturada el primer día de la batalla del Diluvio de Al-Aqsa“.

“Me operaron de la mano en el hospital (de Gaza) durante 3 horas. Me están cuidando, me dan medicinas, todo va bien. Sólo pido que me lleven a casa lo antes posible con mis padres, con mis hermanos. Que me saquen de aquí lo antes posible. Por favor», afirmó la joven de origen chileno.

Abuelo chileno

Su vínculo con Chile es través de su abuelo de 83 años, Zeev Scharf, quien llegó a Israel cuando tenía 13 años y ahora vive ciudad de Shoham, en el Distrito Central de Israel. Desde ahí, a través de televisión y junto a su esposa, pudo ver las imágenes de su nieta que dieron la vuelta al mundo, las que definió como «una luz de esperanza”.

Estamos muy emocionados porque no teníamos noticias y de repente verla en la televisión, aunque esté herida, aunque entiendo que la operaron, pero no sé cómo se opera allá, pero se ve bien gracias a Dios”, afirmó Scharf  a La Tercera.

 “Esperamos vernos pronto, pero no va a ser tan pronto con esta gente (Hamás), pero al menos está viva”, afirmó sobre la posibilidad de reunirse con ella.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.