Avisos Legales
Internacional

Greta Thunberg pide un alto el fuego en Gaza y manifiesta su solidaridad con Palestina

Por: Horacio Gutiérrez Areyte con información de Agencia EFE | Publicado: 20.10.2023
Greta Thunberg pide un alto el fuego en Gaza y manifiesta su solidaridad con Palestina greta-thunberg-2 |
«Semana 270. Hoy vamos a la huelga en solidaridad con Palestina y con Gaza», escribió en su cuenta de X, anteriormente Twitter, en relación a sus famosas huelgas escolares de cada viernes que comenzaron como protesta contra la crisis climática.

La popular activista climática sueca Greta Thunberg pidió este viernes un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, así como «justicia y libertad» para el pueblo palestino.

«Semana 270. Hoy vamos a la huelga en solidaridad con Palestina y con Gaza«, escribió en su cuenta de X, anteriormente Twitter, en relación a sus famosas huelgas escolares de cada viernes que comenzaron como protesta contra la crisis climática.

«El mundo debe alzar la voz y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados», agregó.

Thunberg editó, al poco tiempo de subirla, una foto que la muestra junto a otras activistas portando un cartel en el que se lee «Apoyad a Gaza«, para eliminar del encuadre un peluche de pulpo azul que según algunos usuarios es un símbolo antisemita.

Explicó que no era consciente de esas connotaciones y que el juguete que aparece en la imagen es empleado con frecuencia por personas autistas como ella para ayudar a comunicar sus sentimientos.

«Estamos por supuesto en contra de cualquier tipo de discriminación y condenamos el antisemitismo en todas sus formas y modelos. Esto no es negociable», remachó.

En los comentarios, muchos usuarios le reprochaban que no hubiese hecho alusión a los civiles israelíes muertos o capturados por Hamás y que no hubiese condenado a la organización islamista, llegando a compararla con el movimiento yihadista Estado Islámico (EI) e incluso con Adolf Hitler.

Los pulpos aparecen de forma recurrente en caricaturas sobre supuestos complots judíos de dominación mundial, pero los peluches de este animal son también populares entre niños y jóvenes con necesidades especiales para liberar estrés y apoyar la comunicación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.