Avisos Legales
Internacional

Tras anunciar apoyo a Milei, Macri llama a no creer en “campañas del miedo” del peronismo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 27.10.2023
Tras anunciar apoyo a Milei, Macri llama a no creer en “campañas del miedo” del peronismo Mauricio Macri en La Moneda | Agencia Uno
«Vivimos un momento de mucha preocupación y tenemos que lograr darle a la gente una esperanza de que en lo nuevo -en alusión a Milei- hay una posibilidad de cambio. De lo ya conocido solamente hay certezas horribles, no positivas», aseguró el expresidente de Argentina.

El expresidente Mauricio Macri (2015-2019) pidió este viernes no creer en «campañas del miedo» ni en «cuentitos de colores» del oficialismo con vistas a la segunda vuelta de las elecciones argentinas, que se celebran el próximo 19 de noviembre.

En una entrevista con Radio Mitre, el referente del partido Propuesta Republicana (Pro) -integrante de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), gran derrotada de los comicios del 22 de octubre- insistió en su apoyo al libertario Javier Milei como opción de «cambio», ya que el candidato peronista, Sergio Massa, «es más de lo mismo».

El exmandatario afirmó que el actual ministro de Economía «siempre» le mintió, a diferencia del economista libertario, con quien reconoció haber hablado seis veces por teléfono y haberse encontrado personalmente en dos ocasiones, que no lo hizo «una sola vez».

«Ojalá Massa un día me llame, me prometa algo y esa cosa se cumpla. Le pedí públicamente que, por favor, detuviera la destrucción que había comenzado el gobierno de Alberto Fernández y ¿qué hizo? Nos cavó el pozo 100 metros más para abajo», resaltó.

Macri desconfió de la idea de que la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, esté fuera del área de influencia sobre el ministro de Economía y bromeó con incorporarla a una charla de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para consultarle al respecto.

«¿Otra vez vamos a quedarnos con Alberto Fernández? ¿Otra vez las mismas cosas que se hicieron con Alberto Fernández? No, nadie es igual a nadie y superarlo a Alberto Fernández no va a ser fácil, pero la verdad es que creerse estos cuentitos de colores permanentemente, querer engañarnos otra vez, ay mamita…», indicó.

El exmandatario, enemistado públicamente con la vicepresidenta, quien en 2015 no hizo con él el traspaso del bastón presidencial, enumeró las «promesas incumplidas» del peronismo en su Gobierno actual y en los tres que encadenaron Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) y advirtió de que, si gana Massa, a Argentina le esperan «más inseguridad, más pobreza, menos trabajo, más aislamiento del mundo».

«Vivimos un momento de mucha preocupación y tenemos que lograr darle a la gente una esperanza de que en lo nuevo -en alusión a Milei- hay una posibilidad de cambio. De lo ya conocido solamente hay certezas horribles, no positivas», apuntó Macri, quien sacó pecho por su Gobierno, que hizo «que todo el mundo confiara en Argentina».

Por ello, pidió al electorado que no crea «en estas campañas del miedo» porque, con esa fuerza, Argentina puede volver a sumar «cuatro años perdidos» y «de vuelta a la línea de la no institucionalidad».

La candidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió tercera en la votación del 22 de octubre, con un 23,83 % de los votos, por detrás del oficialista Sergio Massa (36,68 %) y de Javier Milei (29,98 %), quienes contenderán en la segunda vuelta presidencial el próximo 19 de noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.