Avisos Legales
Internacional

Ejército de Israel pide evacuar hospitales de Gaza: “Son zonas peligrosas”

Por: Agencia EFE | Publicado: 11.11.2023
Ejército de Israel pide evacuar hospitales de Gaza: “Son zonas peligrosas” Israel ha bombardeado hospitales en Gaza | Captura de video
El hospital de Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, se ha quedado sin electricidad por los ataques de Israel, lo que está provocando la muerte de los primeros pacientes.

El portavoz del Ejército israelí Peter Lener pidió a los palestinos de Gaza que evacuen los hospitales de la franja, asediados por las tropas, porque «son zonas muy peligrosas en las que estar».

«Hemos alentado casi durante un mes a los administradores del hospital (Al Shifa, para que sea evacuado) y hemos desalentado a la gente para que no se congregue en el hospital o en sus jardines. Son zonas muy peligrosas en las que estar y estamos tratando de presionar para su evacuación», dijo Lener en una comparecencia virtual ante los medios.

En contraste con la petición de evacuación formulada por Lener, el Ministerio de Sanidad de la Franja, gobernada por el grupo islamista Hamás, aseguró que francotiradores israelíes desplegados en los edificios alrededor de Al Shifa disparan contra cualquier persona que intenta salir o desplazarse entre los varios centros médicos del complejo hospitalario.

El portavoz militar israelí insistió en que Hamás «ha convertido los hospitales en posiciones fortificadas», por lo que son objetivos militares.

Lener, que acusó a Hamás de tratar de impedir las evacuaciones de civiles hacia el sur de la Franja, apuntó que todavía hay varios miles de personas en los jardines y zonas comunes exteriores de Al Shifa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.