Avisos Legales
Internacional

VIDEO| No era presagio del fin del mundo, era Chile: Enorme fake news se esparció en el mundo

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRdD4l","duration":"00:00:20","type":"video","download":""}}
Revuelo y preocupación mundial causaron las imágenes del supuesto Río Nilo teñido de rojo, lo que es una profecía bíblica sobre el fin de mundo. Sin embargo, era una tremenda fake news usando la Laguna Roja de la Región de Arica y Parinacota.

Esta semana, un video que muestra que supuestamente el río Nilo en Egipto se tiñó de rojo, preocupó a todo el mundo, pues no fueron pocos los medios de comunicación que se hicieron eco de esta gran fake news.

La preocupación radicó en la población creyente, que recordó el presagio bíblico. De acuerdo con la Biblia católica, en el libro de Éxodo, capítulo 7 del versículo 1 al 21Dios le pide a Moisés y a su hermano Aarón presentarse con el Faraón para liberar a Egipto, y en caso de no ceder convertiría las aguas del río Nilo en sangre para que nadie pudiese beberlas.

Esto con el tiempo se transformó en un presagio del fin del mundo, por lo que el revuelo fue mayor. Pero más grande fue el desmentido que no tardó en llegar en redes sociales.

De acuerdo a muchos registros que comprueban la fake news, no se trata de imágenes del Río Nilo, sino que la hermosa y turística Laguna Roja que se ubica en la cordillera de la Región de Arica y Parinacota en Chile.

Su tonalidad roja se la debe a la presencia de sedimentos y a la microalga chlamynodephris, que con el alto calor de sus aguas, la luz solar y otros aspectos, logra esa tonalidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.