Avisos Legales
Internacional

Milei se convirtió en el nuevo Presidente de Argentina con el 55% de los votos

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 19.11.2023
Milei se convirtió en el nuevo Presidente de Argentina con el 55% de los votos Javier Milei se convierte en nuevo presidente de Argentina | Captura de video
El contendor ultraderechista por La Libertad Avanza se quedó con el sillón presidencial por sobre el oficialista Sergio Massa, quien obtuvo el 44,04% de los votos y ya reconoció a Milei como Presidente.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se convirtió en el nuevo Presidente de Argentina tras enfrentar en segunda vuelta presidencial al oficialista Sergio Massa.

En concreto, el candidato opositor de la ultraderecha se quedó con el sillón presidencial con el 55,95% de los votos, frente al 44,04% que obtuvo Sergio Massa, con el 86,59% de los datos cargados en el sistema.

Al respecto, Massa ratificó el triunfo de su contendor y calificó el sistema electoral de Argentina como «democrático, fuerte, sólido y que además es transparenta y respeta siempre los resultados».

En esa línea, señaló que se comunicó con Javier Milei para «felicitarle y desearle suerte porque es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años«.

«Y lo dice un convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los y las argentinas esta noche es el mensaje de que la convivencia y el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer», agregó Massa reconociendo el triunfo de Milei.

Votaciones en Argentina

Cabe recordar que según información brindada por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el 76% de los 35,8 millones de argentinos habilitades para votar en el balotaje acudieron a las urnas para elegir entre el candidato oficialista y el líder de La Libertad Avanza.

A la espera del escrutinio definitivo, que se hará durante la semana entrante, la participación de las elecciones 2023 es la menor de los 40 años del retorno a la democracia después de la última dictadura militar (1976-1983) en Argentina.

 

Eln

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.