Avisos Legales
Internacional

Cox y actitud de Zepeda que hizo llorar a madre de Narumi: De «una sangre fría» impresionante

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.12.2023
Cox y actitud de Zepeda que hizo llorar a madre de Narumi: De «una sangre fría» impresionante Roberto Cox | Captura CHV
Luego de una particular e inesperada solicitud del chileno, se precipitó una situación que hizo colapsar a Taeko Kurosaki. «Había dicho: ‘me gustaría pasar mi cumpleaños abrazando a mi madre, toda esa declaración la hacía de pie en francés, muy tranquilo y a cinco metros de él estaba llorando desconsolada la madre de Narumi…», detalló Cox sorprendido ante la actitud del inculpado por el crimen de la joven japonesa.

Este lunes en la tarde desde Vesoul (Francia) donde se está efectuando el segundo juicio Nicolás Zepeda por el crimen de su expolola Narumi Kurosaki, el periodista de CHV, Roberto Cox, detalló la trastienda de la declaración del chileno que terminó con la madre de la joven asiática prácticamente desmayada al escucharlo.

Considerando que el inculpado estuvo de cumpleaños este 12 de diciembre, comentó, «tuvo la osadía de pedir frente a la familia de Narumi y todo el tribunal (…) dijo: ‘estoy de cumpleaños y me gustaría abrazar a mi madre”, momento que marcó la génesis del colapso de la mamá de Narumi, Taeko Kurosaki, que se tradujo en el término de la compleja sesión de ayer.

“En ese momento la madre de Narumi rompió en llanto, mientras el chileno declaraba en francés bastante tranquilo por lo visto, a unos siete metros la madre del chileno lloraba desconsolada…”, reveló Cox.

Según Cox, “incluso los guardias del palacio de justicia tuvieron que entrar a la sala para poder asistir a la madre de Narumi que prácticamente termina desmayada en la sala, fue un momento muy tenso”.

Respecto del contexto, fue motivado por una pregunta que uno de los abogados le hizo al chileno luego de que dos amigas de él declararan en su contra horas antes, asegurando que tras la desaparición de Narumi, Nicolás les pidió que les tradujeran unos mensajes al japonés, para posteriormente solicitarles que los borraran.

Mensajes que después se le enviaron a la familia de  Narumi, desde su celular, pero que la fiscalía cree que fueron mandados por el inculpado.

El propio abogado de Zepeda lo acorrala

«Nicolás tenía que responder una pregunta incómoda, su mismo abogado Renaud Portejoie le dijo: ‘a ver señor Zepeda, esta mañana pasó algo que no podemos dejar pasar, usted está de cumpleaños, está pidiendo que hasta la audiencia se termine, pero esta no se la puedo dejar pasar. Acá hubo dos señoritas que llegaron a declarar en su contra», lo cuestionó.

Con Portejoie pidiéndole a Nicolás que explicara qué razón tuvo para hacerles esa solicitud y el aludido intentando responder sin convencer a la audiencia, se precipitaba el término de la sesión con la madre de Narumi llorando desconsoladamente.

Sobre la actitud que mantuvo durante su declaración, Cox contó que ayer fue la primera vez en que Nicolás se queda sin palabras.

Y en su relato de lo sucedido, Cox recalcó que el ingeniero de profesión no quedó sin respuestas por no dominar el idioma, (sino) cuando le dicen que es una coincidencia importante que haya pedido a ambas que borraran los mensajes.

«Paren esto»

«Queda sin respuestas, se queda como marcando ocupado, como no sabiendo qué decir. Él 10 segundos antes había dicho: ‘me gustaría pasar mi cumpleaños abrazando a mi madre, con la madre que está ahí a dos metros, toda esa declaración la hacía de pie en francés, muy tranquilo y a cinco metros de él estaba llorando desconsolada la madre de Narumi…», relató.

Finalmente, Cox insistió en la actitud de Zepeda. «Estaba de pie con una sangre fría que llamaba la atención, declarando arrinconado con las preguntas y a cinco metros de él la madre de Narumi desconsolada llorando, siendo asistida por sus dos hijas, las hermanas de Narumi», detalló.

«Entraron los guardias del tribunal a darle un poquito de agua, en algún momento se pensó que pudieran entrar los médicos, ahí se paró la abogada de la familia  Kurosaki y dijo: ‘paren esto, porque mi representada no da más’. Se paró el fiscal como diciendo ‘salgan de la sala, basta, salgan de este circo’», agregó el periodista.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.