Avisos Legales
Internacional

Desconcertante y contradictoria declaración de Zepeda sorprendió hasta a su propio abogado

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 18.12.2023
Desconcertante y contradictoria declaración de Zepeda sorprendió hasta a su propio abogado Nicolás Zepeda | Imagen de archivo Agencia Uno
«Tenemos respuestas poco claras, llenas de rodeos, las respuestas son confusas, incomprensibles, el jurado no logra entender», sinceró a CHV Renaud Portejoie, uno de los abogados del chileno acusado de matar a su expolola, Narumi Kurosaki, tras la declaración que el ingeniero ofreció este lunes en el juicio que termina esta semana.

En medio de una semana clave para el juicio contra Nicolás Zepeda por el crimen de su expolola Narumi Kurosaki, que se presume fue cometido la madrugada del 6 de diciembre de 2026 en la habitación (106) de la estudiante japonesa en la residencia francesa de Besanzón, este lunes se le tomó declaración al chileno, diligencia previa a su encuentro cara a cara con el fiscal a cargo del caso, Étienne Manteaux.

Considerando que el juicio terminará esta semana, cuando se conocerá el veredicto al que quedará afecto el ingeniero de profesión, hoy se evidenciaron varias contradicciones en su declaración de los hechos, tal como lo comentó Roberto Cox en CHV.

Tanto así que el periodista detalló que cuando le consultaron por las cosas que compró en un supermercado francés previo a la desaparición de Narumi, específicamente sobre el líquido combustible, fósforos y detergente, Zepeda no fue capaz de entregar respuestas satisfactorias. Así fue como llegó a asegurar que adquirió un bidón porque lo quería utilizar para llenarlo con bencina, por si se quedaba en panne.

Otra consulta apuntó a la razón por la que también compró fósforos, momento en que aseguró que lo hizo porque le podían servir, «en caso de…».

«Suelo pasar por iglesias y prender velas», dijo luego generando más dudas que certezas con su inconsistente declaración que se presume, está adaptando a los testimonios que han surgido en este segundo juicio, luego de ser condenado a 28 años por el crimen de su expolola.

Pero en su zigzagueante declaración, el chileno además dijo que había considerado que las cajas de fósforos eran bonitas, lo que lo había motivado a comprarlas.

Zepeda desmiente a testigo

Otro antecedente que entregó Cox tiene que ver con su sinceramiento respecto de su estadía en la residencia de Besanzón. «Ahora dice que había llamado por teléfono a Narumi, que golpeó la puerta de ella, lo que coincide con la versión de testigos que dicen que lo vieron dentro de la residencia», detalló el periodista sobre esta nueva versión del chileno entregada esta jornada, cuando también desmintió el testimonio de Nadia Ouaked.

La mujer aludida, declaró hace unos días que ese fatídico diciembre de 2006 se encontró con él en la cocina del cuarto piso del edificio universitario donde se quedaba Narumi, contexto en que lo vio colapsado, llorando desconsolado previo a su desaparición.

«Si Nadia Ouaked dice que me vio en el cuarto piso, lo siento, pero no. No subí a ese piso», dijo.

Intentando convencer a los presentes en la sala, agregó que ella quizás pudo verlo «en alguna parte, pero no en esta situación que describe».

Contradicciones se multiplican

Siguiendo con sus contradicciones, de acuerdo al detalle que entrega Meganoticias, hoy Zepeda volvió a cambiar su versión de los hechos asegurando que fue él quien compró un pasaje en tren de Besanzón a Lyon desde una cuenta de Narumi, pese a que ella nunca hizo el viaje.

«Es una compra que me pidió que hiciera el día anterior», dijo ahora ante el juez. «Cuando se planteó este elemento, sabía que me iban a utilizar para acusarme de algo que no hice», agregó.

Y en otro momento, también dijo no haber usado el GPS cuando se fue en el vehículo que había arrendado en Francia desde la residencia de Narumi, pese a que en el testimonio que entregó en el primer juicio, dijo que sí lo utilizó.

Cuando luego es requerido al respecto, el ingeniero terminó perdiéndose en explicaciones sin responder exactamente lo que se le estaba consultado.

Otra contradicción quedó de manifiesto cuando tras declarar que se había detenido en una iglesia durante su viaje por Francia, negó haberlo hecho.

Abogado de Zepeda sorprendido

Tan evidente fue su zigzagueante relato de las circunstancias que rodearon la desaparición de Narumi, que Cox le consultó por lo sucedido a uno de los abogados del chileno, Renaud Portejoie, quien ya en este segundo juicio ha demostrado tener diferencias con la defensa del chileno, que parece bastante influenciada por su padre, Humberto Zepeda.

«Tenemos respuestas poco claras, llenas de rodeos, las respuestas son confusas, incomprensibles, el jurado no logra entender, es Nicolás Zepeda, lamentablemente», fue parte de la lapidaria declaración que entregó a CHV.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.