Avisos Legales
Internacional

Gaza devastada: Más de 20 mil fallecidos y sobre 53 mil heridos por bombardeos de Israel

Por: Agencia EFE | Publicado: 23.12.2023
Gaza devastada: Más de 20 mil fallecidos y sobre 53 mil heridos por bombardeos de Israel Franja de Gaza totalmente destruida por Israel | Captura de video
Luego que desde el 7 de octubre Israel comenzara una inclemente guerra contra la Franja de Gaza por un ataque de Hamás, la población civil y especialmente los niños son los que más han sufrido. Más de 20.000 muertos, la mayoría menores de edad, han dejado los bombardeos.

El número de víctimas en la Franja de Gaza subió a 20.258 personas y 53.688 heridos desde que estalló la guerra el 7 de octubre entre el grupo islamista Hamás e Israel, informaron este sábado las autoridades sanitarias del enclave palestino.

El Ministerio de Sanidad de la Franja actualizó las cifras tras registrar 201 muertos y 368 heridos durante las últimas 24 horas por ataques del Ejército de Israel, que mantiene una ofensiva por aire, tierra y mar sobre el enclave palestino desde que se inició la guerra el 7 de octubre, tras un ataque del grupo islamista que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados.

El Ejército israelí realizó este sábado una serie de ataques aéreos en el campo de refugiados de Al Bureij, situado en el centro de la Franja de Gaza, y en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Entre los muertos de Al Bureij se encuentra una niña, mientras que en Yabalia decenas de civiles murieron por el ataque contra una vivienda, y las ambulancias batallaron para poder acceder a los heridos debido a los continuos bombardeos y disparos, añadió.

Israel informó este sábado que lanzó una serie de ataques contra Hamás en su objetivo de lograr el control total del norte de Gaza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.