Avisos Legales
Internacional

Israel bombardea campo de refugiados en plena Navidad: Al menos 70 palestinos muertos

Por: Agencia EFE | Publicado: 25.12.2023
Israel bombardea campo de refugiados en plena Navidad: Al menos 70 palestinos muertos Franja de Gaza fue bombardeada en Nochebuena y Navidad | Captura de video
Pese a ser la zona donde se originó la tradición de Navidad que envolvió a todo el mundo, Israel no tuvo piedad con la Franja de Gaza, perpetrando un mortífero ataque aéreo en plena Nochebuena.

Al menos 70 personas murieron y decenas resultaron heridas en plena Nochebuena de Navidad en un ataque aéreo israelí sobre el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, en una noche intensa de bombardeos sobre todo el enclave.

«Es una nueva masacre cometida por el ejército de ocupación israelí en el campo de Al Maghazi, donde bombardearon 4 casas habitadas pertenecientes a las familias Muslim, Salim, Nawasira y Abu Rahma», informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qudra.

El portavoz también acusó a las tropas israelíes de bombardear la carretera principal que une varios campamentos de refugiados en la zona central del enclave «para obstaculizar el acceso de las ambulancias y de la defensa civil a los distintos lugares».

«Hacemos un llamado a todos los países del mundo libre a presionar a la ocupación criminal para detener la guerra de genocidio cometida por el ejército de ocupación contra nuestro pueblo palestino y contra niños, mujeres y civiles», indicó Qudra.

Los intensos bombardeos israelíes en dos meses y medio han cobrado la vida de al menos 20.400 gazatíes, donde al menos el 70% son civiles inocentes y 8.000 de ellos niñas, niños y adolescentes.

«La horrible masacre criminal sionista en el campo de refugiados de Maghazi es un nuevo crimen de guerra como una extensión de la guerra de exterminio que está cometiendo contra niños y civiles indefensos«, aseguró en un comunicado el movimiento político de Hamás, que gobierna de facto la Franja desde 2007.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.