Avisos Legales
Internacional

Niño en Francia fue abandonado por su madre durante 2 años: Igual sacó buenas notas

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.01.2024
Niño en Francia fue abandonado por su madre durante 2 años: Igual sacó buenas notas Imagen referencial | Agencia Uno
Este domingo quedó al descubierto en Francia un impactante caso de abandono infantil, luego que se condenara a la madre de un menor al que abandonó entre los 9 y 11 años, por irse a vivir con una amiga. Increíblemente, el menor ocultó su condición y cumplió de forma responsable en su colegio.

Impacto causó en Francia la condena que recibió una madre que, en plena cuarentena de COVID-19, abandonó a su pequeño hijo que tenía nueve años y lo dejó solo, sin electricidad, calefacción y muy poco alimento, por dos años entre 2020 y 2022.

El tribunal de Angulema, eso sí, decretó la débil pena de seis meses de vigilancia mediante tobillera a la mujer, que dejó abandonado al menor de edad por irse a vivir con una amiga tras el divorcio con su esposo.

Los hechos ocurrieron en la pequeña localidad francesa de Nersac, cuando el niño quedó viviendo solo cuando tenía 8 años y permaneció así durante dos años completos.

El caso quedó al descubierto luego que una vecina se diera cuenta que por meses, el niño robaba tomates desde un pequeño huerto que instaló. Impresionantemente, el menor de edad ocultó a todos su estado de abandono y cumplió responsablemente con sus deberes en el colegio.

Esto, porque pese a contar con poco alimento y no tener agua caliente incluso en el crudo invierno francés, siempre asistió ordenado, limpio y sacó buenas notas, haciendo responsablemente todas sus tareas.

La madre, de 39 años, defendió su inocencia ante el tribunal según los medios locales, pero fue declarada culpable tras el testimonio de algunos vecinos y la investigación de la fiscalía, que mostró que en el apartamento no había viviendas de adulto y el refrigerador estaba vacío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.