Avisos Legales
Internacional

Argentina creará una Fiscalía anticorrupción para investigar a funcionarios públicos

Por: EFE | Publicado: 25.01.2024
Argentina creará una Fiscalía anticorrupción para investigar a funcionarios públicos Protestas en Argentina frente al Congreso | Pantallazo
Autoridades de gobierno aseguraron que el objetivo es «recuperar todos los bienes» que sean producto de los delitos de «enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales no justificados» posiblemente cometidos por funcionarios públicos.

El Presidente de Argentina, Javier Milei, creará una Fiscalía para investigar posibles casos de corrupción entre los funcionarios públicos, indicó este jueves el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede de Gobierno.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, «va a sugerir en lo inmediato al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, la creación de una Fiscalía para investigar la corrupción de funcionarios públicos», especialmente en los supuestos de «enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales no justificados», aseveró.

«Vamos a recuperar todos los bienes que sean producto del delito», dijo el vocero presidencial, quien detalló que las investigaciones pueden abarcar a todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, así como de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. / EFE


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.