Avisos Legales
Internacional

Denuncian “inhumano” ataque de Israel a civiles que esperaban por ayuda: Más de 100 muertos

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 29.02.2024
Denuncian “inhumano” ataque de Israel a civiles que esperaban por ayuda: Más de 100 muertos Imagen sobre los bombardeos de Israel a Palestina | Captura de video
Este jueves se denunció el bombardeo del Ejército de Israel a una zona donde miles de personas esperaban ayuda humanitaria de parte de un grupo de reparto. La cifra de muertos ya supera las 100, en su mayoría mujeres y niños.

Más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas este jueves en un ataque del Ejército de Israel sobre el lugar donde cientos de gazatíes aguardaban el reparto de ayuda humanitaria en ciudad de Gaza, denunció el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás.

La oficina de medios del Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, informó inicialmente que el ataque, en la calle Al Rashid, en el sureste de la ciudad de Gaza, había causado la muerte a unas 70 personas, cifra que puede seguir aumentando en las próximas horas, lo que finalmente pasó.

El Ejército israelí acaba de anunciar que disparó contra una multitud que suponía «una amenaza» durante la distribución de alimentos, y que decenas fueron heridos «en empujones y pisoteos» tras rodear los camiones con ayuda humanitaria e iniciar saqueos, según un comunicado.

«El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría», denunció el gobierno gazatí en un comunicado.

Este jueves se elevó a más de 30.000 la cifra de personas muertas en la guerra de Israel contra Gaza, iniciada el 7 de octubre a raíz de un ataque contra Israel perpetrado por terroristas de Hamás, que mataron a 1.200 personas y secuestraron a más de 200.

“Ataque inhumano”

Egipto y Jordania condenaron este jueves el ataque «inhumano» de Israel contra una agrupación de civiles que aguardaban la llegada de camiones de ayuda humanitaria en el sureste de la ciudad de Gaza, que causó más de cien muertos y al menos 760 heridos.

El Ministerio de Exteriores egipcio dijo en un comunicado que «el ataque contra los ciudadanos pacíficos que corrían para conseguir su parte de ayuda humanitaria es un crimen vergonzoso, una violación flagrante de las disposiciones del derecho internacional y un desprecio por el valor del ser humano».

Asimismo, urgió a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU, especialmente a Estados Unidos por su uso del veto para obstaculizar resoluciones que piden un alto el fuego, que «asuman la responsabilidad moral, humanitaria y jurídica para detener la guerra israelí contra la Franja de Gaza».

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Jordania calificó el ataque de «brutal» y lamentó «la ausencia de una posición internacional para detener la guerra y la masacre humanitaria que Israel está cometiendo».

En este sentido, renovó su llamado a la comunidad internacional para que brinde protección a los gazatíes e intensifique «los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza» para garantizar la protección de los civiles y la llegada de asistencia humanitaria al enclave palestino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.