Avisos Legales
Internacional

Putin da un paso más y amenaza a la OTAN con armas nucleares y “consecuencias graves”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.02.2024
Putin da un paso más y amenaza a la OTAN con armas nucleares y “consecuencias graves” Putin amenazó a la OTAN | Agencia Uno
Este jueves, el presidente de Rusia emitió amenazantes declaraciones contra la OTAN, advirtiendo del uso de armas nucleares si se envían tropas militares a Ucrania, en una guerra que lleva más de un año. La Unión Europea reaccionó.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, emitió una grave amenaza contra la OTAN este jueves, luego de las informaciones que hablaban del envío de tropas militares a Ucrania en medio de la guerra que desató contra su vecino país, hace más de un año.

En declaraciones que han sido recogidas por diversos medios de Europa, el mandatario habría dicho que “han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país, pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas«.

En el discurso, brindado en el parlamento ruso, Putin añadió que “las potencias occidentales deben entender que Rusia también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios».

«Todo lo que se les ocurre ahora, con lo que asustan al mundo entero, todo esto amenaza en un conflicto con el empleo de armas nucleares y, por lo tanto, la destrucción de la civilización«, añadió.

En tanto, la Unión Europea rechazó categóricamente los dichos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificándolas como alardes por buscar la reelección. El portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, las tachó de “absolutamente inaceptables» e «inapropiadas».

Hasta el cierre de esta noticia, es la única reacción que se ha generado en torno a las palabras de Vladimir Putin.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.