Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Espeluznante: Así fue el deslizamiento de rocas que aplastó camiones en Perú

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRGRj6","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
La tarde de este sábado y producto de las fuertes lluvias en cordillera, pesadísimas y enormes rocas se desprendieron y golpearon a un grupo de camiones de alto tonelaje que circulaban por una carretera. La imagen es realmente impactante.

Las fuertes lluvias que se registran en la Cordillera de Los Andes en Perú provocaron un espeluznante accidente que, por más increíble que parezca, no dejó víctimas fatales pese a la magnitud de lo ocurrido.

De acuerdo a lo informado por el medio local La República, el hecho ocurrió la tarde de este sábado en el kilómetro 97 de la carretera Central, en el distrito de San Mateo de Huanchor, en Huarochirí.

Uno de los camiones que circulaba grabó como la pesada máquina que lo antecedía fue destrozada por una gigantesca roca que rodó cerro abajo. Segundos después otra golpea frente a la cámara, destrozando por completo el pavimento.

Lamentablemente, el conductor no pudo escapar porque acto seguido la cabina quedó aplastada por una lluvia de rocas que cayeron.

Por fortuna, las gigantescas rocas no ocasionaron pérdidas humanas, solo dañaron la parte trasera de estos vehículos, lo que evitó una tragedia mayor. El deslizamiento causó un daño significativo a la infraestructura de este tramo, que destruyó parte de la calzada y generó preocupación entre los conductores de esta ruta”, indicó el medio.

“Se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del deslizamiento, aunque se presume que las recientes lluvias en la región podrían haber desempeñado un papel significativo en la desestabilización del terreno”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.