Avisos Legales
Internacional

Israel no detiene sus indiscriminados bombardeos en Gaza: Al menos 46 muertos en 24 horas

Por: Agencia EFE | Publicado: 06.04.2024
Israel no detiene sus indiscriminados bombardeos en Gaza: Al menos 46 muertos en 24 horas Imagen referencial Franja de Gaza | Captura de video
A un día de cumplirse seis meses de guerra, más de 33.000 palestinos han muerto en la Franja, algunos incluso de hambre. La enorme mayoría de las víctimas fatales son mujeres y niños inocentes.

Al menos 46 personas murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, con lo que el total de víctimas por ataques israelíes desde que comenzó la guerra asciende a 33.137, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Los heridos suman 75.815 tras sumar 65 registrados en los hospitales en la última jornada, además de los más de 7.000 cuerpos que se estiman atrapados bajo los escombros.

La agencia palestina oficial Wafa informó de ataques israelíes contra viviendas en ciudad de Gaza, en los barrios de Zaytun, Sabra, Tel Al-Hawa y Sheikh Ajleen, lo que provocó la muerte de tres personas e hirió a una decena, que fueron trasladadas al hospital Al Ahli.

Además, la artillería israelí bombardeó viviendas en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, causando heridos entre los civiles, que posteriormente fueron transportados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al Balah.

La ciudad de Beit Hanoun, en el norte del enclave, también sufrió ataques de artillería; mientras que varios barrios de Jan Yunis, en el sur, fueron objeto de ataques con proyectiles y por aire.

El Ejército israelí informó este sábado que en la última jornada operó en el barrio de Al Amal, en el oeste de Jan Yunis, donde según ellos se desmanteló un almacén de armas, en el que había 40 artefactos y más de una tonelada de material explosivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.