Avisos Legales
Internacional

Urgente: Israel confirma que Irán lanzó «docenas de drones» hacia su territorio

Por: EFE | Publicado: 13.04.2024
Urgente: Israel confirma que Irán lanzó «docenas de drones» hacia su territorio Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel | Captura Israel Defense Forces
Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo israelí, dijo en rueda de prensa el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari en medio de una creciente tensión con Irán.

El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de «decenas de drones» desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán «varias horas» en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

«Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado» el ejército informará al público, dijo en rueda de prensa el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, quien advirtió de «interrupciones en el GPS» mientras el ejército trabaja para interceptar los drones.

Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo israelí, agregó Hagari, lo que va a tardar horas.

Poco antes, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró esta noche que Israel estaba preparado para «un ataque directo de Irán» y que los sistemas defensivos estaban desplegados.

«Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte», dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de EE.UU, así como de Francia y Reino Unido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.