Avisos Legales
Internacional

Boric y ataque de Irán a Israel: «Abogaremos por la paz ante la comunidad internacional»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.04.2024
Boric y ataque de Irán a Israel: «Abogaremos por la paz ante la comunidad internacional» Gabriel Boric | Agencia Uno
«Las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia siempre la terminan pagando los pueblos», aseguró el Presidente condenando lo sucedido en Medio Oriente.

Luego de que este sábado el canciller de nuestro país, Alberto van Klaveren se pronunciara a nombre de nuestro país respecto de la embestida vía drones de Irán hacia Israel materializada este 13 de abril, las reacciones en nuestro país no se han dejado esperar.

«Expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel. Chile condena el uso de la fuerza y defiende el derecho Internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados», aseguró el titular de Relaciones Exteriores en Twitter en la previa del mensaje que el Presidente Gabriel Boric oficializó este domingo en la misma plataforma.

De esta manera, cuando faltaban minutos para el mediodía, el mandatario evidenció su pesar ante el preocupante conflicto que atraviesa el Medio Oriente.

«Desde Chile condenamos los ataques a través de misiles y drones por parte de Irán a Israel», comenzó diciendo.

Siguiendo con sus palabras, apuntó a las víctimas inocentes que suelen dejar estos ataques. «Las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia siempre la terminan pagando los pueblos», sostuvo el Presidente.

«Abogaremos ante la comunidad internacional y organismos multilaterales por la paz, el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos sin ambigüedades», fueron las últimas palabras de Boric en su cuenta en la red social de Elon Musk.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.