Avisos Legales
Internacional

Hacker roba base de datos de licencias de conducir en Argentina: difundieron la de Milei

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 16.04.2024
Hacker roba base de datos de licencias de conducir en Argentina: difundieron la de Milei Javier MIlei | Captura de video
El archivo resultante de esta violación de seguridad pesa aproximadamente 1.25 terabytes y ha sido puesto a la venta en internet por la alarmante suma de 3 mil dólares, equivalente a casi 3 millones de pesos chilenos. Revisa todos los detalles aquí.

Una preocupante brecha de seguridad informática ha sido descubierta en Argentina, donde un hacker logró acceder a la base de datos nacional de licencias de conducir y robar un total de 5,7 millones de registros.

Estos datos comprometidos incluyen información sensible como el Documento Nacional de Identidad (DNI), nombre completo, dirección, firma y grupo sanguíneo de los titulares de las licencias.

El archivo resultante de esta violación de seguridad pesa aproximadamente 1.25 terabytes y ha sido puesto a la venta en internet por la alarmante suma de 3 mil dólares, equivalente a casi 3 millones de pesos chilenos.

Entre las víctimas destacadas de esta intrusión se encuentran personalidades políticas prominentes como el Presidente Javier Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También se vieron afectadas figuras públicas del ámbito televisivo como Marcelo Tinelli.

Además, el medio de comunicación argentino llamado El Clarín ha confirmado la autenticidad de las imágenes de las licencias de conducir filtradas.

En una sorprendente declaración, el hacker responsable de la filtración manifestó que su objetivo era incitar a Argentina a tomar medidas más serias en materia de ciberseguridad y cambiar su rumbo en este ámbito.

La Secretaría de Transporte de la Nación de Argentina ha emitido un comunicado a La Nación, donde asegura que el incidente fue detectado a tiempo por el equipo de seguridad informática, lo que permitió tomar medidas para bloquear el acceso a la información comprometida y prevenir futuros ataques.

«La Agencia Nacional de Seguridad Vial aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos«, afirma el comunicado, añadiendo que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en colaboración con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes para abordar la situación de manera adecuada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.