Avisos Legales
Internacional

Sismo 6,4 Richter sacude isla japonesa de Shikoku: Registros grafican fuerza del movimiento

Por: Cristian Neira / Agencia EFE | Publicado: 17.04.2024
Sismo 6,4 Richter sacude isla japonesa de Shikoku: Registros grafican fuerza del movimiento Imagen referencial sobre sismos | Agencia Uno
La noche de este miércoles en Japón se vio alterada por un fuerte sismo que sacudió a la zona inmersa en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, el mismo donde se ubica Chile.

Un fuerte sismo de magnitud 6,4 en la Escala de Richter sacudió este miércoles la isla japonesa de Shikoku (oeste), la cuarta mayor del país, sin que se haya activado alerta de tsunami y sin que se hayan registrado de momento daños materiales o víctimas.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 23.14 hora local de este miércoles y se localizó a 25 kilómetros de profundidad, con su epicentro a 17,5 kilómetros de la localidad de Uwakima, según informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.

El temblor alcanzó el nivel 6 menos en la escala sísmica nipona (donde hay dos categorías en el nivel seis, menos y más, en función de su intensidad), que tiene un total de 7 niveles y está centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños, en las prefecturas de Ehime y Kochi, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Japón se asienta sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, donde también está Chile, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.