Letras

VIRAL: Publicaciones digitales que abordan la pandemia desde diferentes áreas del conocimiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2020
VIRAL: Publicaciones digitales que abordan la pandemia desde diferentes áreas del conocimiento |
Las publicaciones son obra de la microeditorial de arte contemporáneo y política El Rayo Verde, y se encuentran liberadas a todo público.

La microeditorial de arte contemporáneo y política El Rayo Verde, anunció que pondrá en circulación «VIRAL», una serie de publicaciones digitales que abordan la pandemia desde diferentes áreas del conocimiento.

El proyecto colaborativo está compuesto por 8 boletines, diseñados y editados en función de una discusión específica, con el fin de generar un diálogo entre propuestas escritas y visuales. Esta serie de boletines digitales realizados en el contexto del COVID-19, reúne 25 reflexiones que responden a la necesidad de vincular múltiples disciplinas y lenguajes para hacer uso de la imagen y la palabra. 

«VIRAL surge como respuesta a la necesidad de reunir interacciones desde un contexto local, para interpretar y pensar los sucesos actuales de la pandemia y así, abrir paso a la reflexión en torno a esta experiencia PANdémica, PANóptica y PANdimensional», explicaron desde el espacio. 

[Te puede interesar]: De la Calle pa’ la calle: festival solidario más grande de América Latina regresa en segunda versión online

El Rayo Verde, es una microeditorial independiente y autogestionada, creada en Santiago el 2019 por Cecilia Coddou, Alejandra Saldivia y Francisca Geisse.

Su trabajo está dedicado a la investigación, recopilación y activación de distintos tipos de archivos, documentos y trabajos fotográficos para dar forma a publicaciones impresas y digitales.

«A través de diversas operaciones buscamos ampliar el sistema de producción del libro en las artes visuales contemporáneas, con el fin de convertir cada publicación en una herramienta política, alternativa y crítica que irrumpa los medios de comunicación», explicaron sus fundadoras.

Los boletines se pueden descargar en formato PDF desde www.elrayoverde.cl/viral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.