Sonidos

“Acuarela”: Revisa acá el primer EP de Renzo

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.06.2020
Carátula del EP "Acuarela" /
El cantautor oriundo de Rancagua, lleva más de 10 años en el mundo musical creando letras y ritmos que cautivan, lo que se ve reflejado en su primer trabajo discográfico, el cual está lleno de matices que conjugan con su pasión, disciplina y perseverancia.

Después del éxito de sus primeras canciones, el cantante nacional Renzo, lanzó su primer EP “Acuarela”, el cual consta de seis canciones que van desde la balada a ritmos tropicales.

El cantautor oriundo de Rancagua, lleva más de 10 años en el mundo musical creando letras y ritmos que cautivan, lo que se ve reflejado en su primer trabajo discográfico, el cual está lleno de matices que conjugan con su pasión, disciplina y perseverancia.

“Cyan” fue el primer single con el cual Renzo debutó en el ámbito musical, el cual lo llevó a girar por Perú y Ecuador. En tanto, “Cintas moradas”, destaca por hablar sobre los abusos a los que muchas veces están expuestas las mujeres, transformándose en una canción que reivindica la lucha feminista.

Sobre el proceso creativo de este EP, Renzo conversó con El Desconcierto, donde aseguró que su trabajo discográfico consta de la creación de “canciones de colores, con matices vivos y tenues, ritmos frescos y con mensajes positivos”.

– ¿Por qué decidiste separar este trabajo discográfico por colores? 

Tiene que ver con mi forma de ver la vida, con matices, colores vivos y frescos. Mi forma de vestir y la imagen que quiero proyectar como artista. Dar color a esta vida que a veces se torna tan gris.

– También incluyen el tema Cintas Moradas, el cual tiene un guiño a la lucha feminista, ¿nos puedes hablar de cómo surge esta iniciativa? 

Gracias al rugido mundial de las mujeres, Lastesis, mis amigas, etc. Uno como artista se inquieta con estos movimientos sociales y no puedo estar ajeno porque tengo mamá, hermana y sobrina. Es un tema de solidaridad de género, que las mujeres pueden contar entre ellas, pero no me sentía cómodo cantándola yo, porque es un tema que canta una mujer a otra.

– ¿Crees que tu paso por el programa “Yo Soy” influyó de manera positiva en tu carrera musical? 

Sin lugar a dudas, el humor es mi filosofía de vida y en el programa pude desarrollar esa faceta. Y puede alegrar un poquito a las familias en tiempos difíciles.

– ¿Cómo te has desarrollado en tu faceta de artista durante esta cuarentena? 

He creado harto, reflexionado sobre mi proyección como artista y definido mis próximos pasos. Grabé mis siguientes singles y he organizado estrategia para la promoción.

– En el ámbito más político, ¿crees que las autoridades la han fallado al mundo del arte durante esta pandemia? 

No creo que el arte sea prioridad en esta pandemia. Si le han fallado a nivel general a la ciudadanía, al subestimarla y priorizar la economía ante la vida. Somos autónomos y gracias a las redes sociales podemos seguir desarrollándonos, de las autoridades no podemos esperar nada.

Revisa “Acuarela”, el primer EP de Renzo, a continuación:

Contenido Relacionado

Sr. Soya: “No es lo mismo ser gay pobre flaite que ser gay rico de Las Condes”

Fother Muckers presenta la remasterización de su disco “Si no tienes nada que decir entonces calla”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.