Fotografía

Nocturno: El libro de fotografía que retrata la bohemia porteña

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.01.2020
Fotografía del libro "Nocturno" / Fuente: Pablo Cabrera
10 años le tomó al fotógrafo Pablo Cabrera realizar “Nocturno”, un libro de fotografía en el que retrata la bohemia e historias de los bares de Valparaíso: Cinzano y El Canario.

Durante 10 años el fotógrafo Pablo Cabrera, visitó los bares Cinzano y El Canario, para retratar lo que ocurría ahí. Su trabajo lo materializó en un libro llamado Nocturno, que recopila 34 fotos en blanco y negro, y que fue publicado el 11 de enero, bajo el alero de Flach Ediciones.

Según comenta en el comunicado de prensa, esta idea estuvo en su cabeza desde que llegó a estudiar a Valparaíso en los años 90’s. Pero pudo concretarla recién en 2019, cuando se adjudicó un Fondart.

Respecto al proceso de creación, señala que siempre se le entregó el espacio para hacer fotografías en los bares, de hecho, siente que se volvió parte del espacio. “Al final yo iba, tomaba algo y al rato ya estaba haciendo fotos. Así estuve desde el 2007 hasta el 2016, asistiendo periódicamente los fines de semana”, comenta Cabrera.

Tras la publicación de su libro, el fotógrafo ya se encuentra trabajando en su siguiente proyecto, Impares, en el que aborda desde el lente la soledad del desarraigo.

Nocturno, ya se encuentra a la venta en FLACH Galería, ubicada en Villavicencio 301 -A, Barrio Lastarria. Su horario de atención es de martes a viernes desde las 12:30 hasta las 20:30 hrs.

Contenido Relacionado

Cinco retratos del poeta Armando Uribe Arce

Carlos Villalón, fotógrafo: De Kachemira a Plaza de la Dignidad entre el humo y la multitud

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.