Avisos Legales
Multimedia

VIDEO| Periodista de Radio Bío-Bío revela «duros mensajes» contra general Yáñez desde interna de Carabineros

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 06.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"cz4puYA1j9v","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Néstor Aburto, conductor de Radiograma, aseguró que recibió audios de funcionarios de la institución indignados por la cercanía del oficial con el gobierno. «Hay un tremendo remezón a la autoridad del general director», aseguró.

El periodista de Radio Bío Bío, Néstor Aburto, aseguró que recibió una serie de mensajes que provienen de la interna de Carabineros, que expresan su molestia con el general director de la institución, Ricardo Yáñez.

Según Aburto, el oficial ha perdido «muchísimo respaldo interno» tras el crimen del cabo primero Daniel Palma, especialmente por la relación que ha asumido la autoridad con el Ejecutivo.

«Ojo con eso, sobre la posición que ha tenido Ricardo Yáñez con el gobierno de Gabriel Boric. Hay que poner mucha atención al desarrollo del general Ricardo Yáñez y lo que está pasando al interior de la tropa con su liderazgo», subrayó el conductor de Radiograma.

Según Aburto, hay un «tremendo remezón a la autoridad del general director» y aseguró que la molestia se extiende incluso entre funcionarios de la escolta presidencial del mandatario.

El reportero detalló que a Yáñez se le recrimina especialmente que «no fue capaz de levantar la voz» cuando personeros de gobierno hablaron de «gatillo fácil» para referirse a la Ley Nain-Retamal.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.