Avisos Legales
Nacional

¡La Comunidad Ecológica de Peñalolén celebra su aniversario 33!

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 03.10.2013

“Estamos más vivos que nunca en la comunidad a los 33”

Estimados amigos y colegas

Tengo el agrado de invitarlos el sábado 19 de octubre a la tradicional fiesta de aniversario de la Comunidad Ecológica de Peñalolén.

Son 33 años los que celebramos y como ya es costumbre abriremos nuestras casas, talleres artísticos, locales comerciales y calles a todos los que quieran venir a festejar con nosotros.

Esperamos que nos acompañen en esta fiesta que ya es toda una tradición no solo para nuestra comunidad, sino también para el resto de los santiaguinos que cada octubre suben hasta la montaña para celebrar junto a nosotros un año más. También esperamos que puedan ayudarnos a difundir esta fiesta que hemos instaurado como un ritual y una ventana con la que queremos dar a conocer que es posible habitar Santiago de una manera distinta.

Será una fiesta familiar en la que tendremos varios escenarios con música en vivo y lectura poética, también habrá exposiciones de arte y recorridos guiados por los talleres de los artistas de la comunidad. Además se realizarán varios talleres de reciclaje y compostaje gratuitos y para comer habrá distintos puestos con alimentos orgánicos y saludables.

Una de las novedades de este año es que la procesión de Nuestra Señora del Barro, Patrona de las Quebradas, será acompañada por un paseo en carruaje que los habitantes de la comunidad acompañarán en sus caballos. Además frente al santuario se realizará con una diablada con una treintena de participantes.

Nuestra Señora del Barro es una acción creativa que surge de un grupo de vecinos que quisieron incorporar la diversidad de credos de los habitantes del sector. En 2012 la figura de la patrona fue instalada en su santuario a pocos metros de la portería de la Comunidad.

Breve reseña histórica de la Comunidad Ecológica de Peñalolén

Hace más de tres décadas un grupo de visionarios se instaló a vivir a los pies de la Quebrada de Macul. Por ese entonces poblar estas tierras, rocosas y llenas de espinos, donde no había agua potable o luz era todo un desafío para esta decena de personas que buscaba vivir junto a la naturaleza y en comunidad. Este sueño fue el origen de la Comunidad Ecológica de Peñalolén que treinta años después alberga a más de 470 familias que han llegado buscando el mismo sueño de los fundadores y hoy luchan por mantener este espacio verde que se ha convertido en un patrimonio de Santiago.

Coordenadas:

Dirección: Antupirén 9401, Peñalolén.

Horario: Desde las 12.00 hasta que las velas no ardan…

Importante: si hay lluvia estaremos obligados a dejar el evento para el sábado siguiente (26 de octubre)

Contacto:

Macarena de Cea C.

+56 9 94904916

macarenadecea@gmail.com

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.