Publicidad

Reprimen a periodistas de La Nación durante venta del diario

Publicado: 27.01.2014
Publicidad

Los profesionales fueron detenidos y acusados del delito de desórdenes, luego de lo cual fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Santiago.

Su detención ocurrió antes de conocerse la venta del periódico a privados, situación que fue definida hoy tras la  junta de accionistas del diario. Los periodistas se enteraron en la comisaría de la venta definitiva del Diario La Nación, que pasa de manos estatales a privadas. Desde su cuenta en Facebook declararon: «desde la cana y todo… NO fue una lucha perdida»

En el acto se definió cuál de los dos oferentes que se presentaron al proceso se adjudicó la licitación que finalmente fue otorgada a la particular Macarena Duarte, quien representa a Novoa y Compañía Limitada y de la que no existen mayores referencias de vinculación con medios de comunicación masivos.

Lo anterior ha sido rechazado por los trabajadores del diario, quienes se opusieron a la privatización del medio, el cual fue vendido por 320 millones de pesos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad